Madrid: 673 455 058 / 669 389 893 - Barcelona: 687 840 366 / 666 280 200

Historia de Eirene España

pablo_rios

EIRENE España surge desde la inquietud de muchas personas por formarse en el campo de la consejería y la ayuda a familias e individuos,mayormente dentro de las comunidades cristianas evangélicas, a enfrentar sus problemas y desarrollarse saludablemente.
Los comienzos tuvieron lugar en los años 90, cuando un pastor y médico de Pontevedra: el Dr. Pablo Rois Dios conoció la formación procedente de Latinoamérica denominada: El Programa de Entrenamiento y Certificación de Asesores Familiares de EIRENE Internacional.
Esta formación y actividad estaba localizada mayormente en América Latina, desde el año 1974.
Después de recibir el entrenamiento en el Programa de Entrenamiento de Asesores Familiares (PECAF), Pablo Rois lo trajo a España.

 Se formó a un grupo de personas en Galicia, interesados en el Curso, y unos años más tarde, Pablo Rois llevó este Programa de Formación a un grupo en la provincia de Burgos.
“Allí fue dónde nosotros lo conocimos”. Varias personas nos desplazábamos desde Madrid, una vez al mes, así durante dos años y medio, para recibir la enseñanza, junto con un grupo de unas 20 personas de Burgos.
Una vez terminado el Curso, vimos con Pablo Rois la importancia de poner al alcance de las iglesias de Madrid una herramienta como ésta.
La primera promoción del Programa tuvo lugar en los años 1997 al 2000, y las clases se impartían en el local de una iglesia evangélica en la parte oeste de Madrid.
Después de aquel primer grupo de unas 14 personas, han habido otras 3 promociones más de estudiantes que han completado la formación.

En 2008 comenzó a gestarse la idea de formar una asociación civil, con el fin de gestionar con mayor eficacia los recursos disponibles de EIRENE Internacional, y añadir también temas originales de la experiencia de EIRENE España al Programa General de Formación de Asesores Familiares.

Con esa idea en mente corafaelntactamos en 2009 con Jorge Maldonado, presidente de EIRENE Internacional, y Noris, su esposa; que por aquel año, ellos se habían traslado desde Estados Unidos a España (Galicia); y entonces les propusimos la idea de formar EIRENE España.

Así pues, en agosto de 2010 quedó constituída legalmente la Asociación Española de Asesoramiento y Cuidado Familiar.
En la actualidad Eirene España trabaja también en la producción de materiales de estudio relacionados con el Asesoramiento Familiar y los Programas de Enriquecimiento Matrimonial.

Eirene BCN

Te gustaría formar parte de EIRENE España?

Si estás interesado en matricularte a los cursos de EIRENE o participar de algunos de nuestros talleres, no dudes en ponerte en contacto con nosotros